612-877-7400
info@sbwschool.org

Emergencia para Asistencia para la Vivienda

Financiamiento de Brecha de la Ciudad de Minneapolis por Coronavirus
Información Actual

Si su empleo ha sido afectado por COVID-19, su familia puede calificar para el Programa de Asistencia de Vivienda de Emergencia. Debe vivir en Minneapolis y obtener ingresos por debajo de cierto nivel. Puede presentar una solicitud sin importar cuál sea su estado migratorio. Por favor vea el adjunto para más detalles. Las solicitudes se abrirán a mediados de abril, publicaremos nuevamente cuando tengamos más información.


Programa de Emergencia para Asistencia para la Vivienda

La cantidad de asistencia dependerá de las necesidades individuales de los hogares, tomando en consideración otros recursos a los que las familias sean elegibles para recibir. En la mayoría de los casos la cantidad total de asistencia no excederá de mil quinientos ($1,500.00) dólares por hogar, pero los proveedores bajo circunstancias extraordinarias, tendrán flexibilidad de proporcionar hasta un máximo de dos mil ($2,000.00) dólares.

Las familias que llenen los requisitos deberán:

  • Residir en Minneapolis.
    • Tener ingresos menores al 30% AMI (Área de Ingreso Medio).
    • Haber experimentado una pérdida de ingresos significativos (por ser trabajador independiente o de cualquier otra fuente de trabajo) a raíz de la emergencia por el COVID-19.
    Todos los hogares califican sin importar el estatus inmigratorio.

Hay pláticas en progreso para que la asistencia sea entregada en coordinación con otras fuentes por medio del Centro de Recursos para Inquilinos (Tenant Resource Center, (TRC) por sus siglas en inglés), el cual proporciona apoyo a los arrendatarios – incluyendo servicios de ayuda: de emergencia, búsqueda de trabajo y asesoría legal y servicios de mediación.

Límites de ingresos para el Programa de Asistencia de Emergencia

Límites de ingresos de HUD 2019: 30% AMI por tamaño de hogar
Tamano de hogar Límites de ingresos
1 $21,000
2 $24,000
3 $27,000
4 $30,000
5 $32,400
6 $34,800
7 $39,010
8 $43,430

 

Próximos pasos para los fondos de Brecha de Minneapolis para vivienda

Tanto para el Programa de Asistencia de Vivienda de Emergencia como para la Expansión de Emergencia de las Escuelas Estable de Stable Homes, el plan es que el proceso de admisión se gestione a través del Centro de Recursos para Inquilinos (TRC). El TRC es una colaboración comunitaria que brinda apoyo a los inquilinos, incluida asistencia de emergencia, mano de obra, asistencia legal y servicios de mediación. Nuestro equipo está trabajando arduamente para lanzar los fondos y comenzar a aceptar solicitudes a mediados de abril.

A medida que se finalicen los detalles del proceso de solicitud, el Centro de Recursos para Inquilinos no podrá proporcionar ninguna información adicional sobre los fondos de Brecha de Vivienda de Minneapolis o el proceso de solicitud.

La información sobre cómo y cuándo solicitar estos fondos estará disponible en la página web COVID-19 de la Ciudad y se difundirá ampliamente a medida que finalice el proceso.

Fondos de Ayuda para Vivienda

COVID-19 ha cambiado nuestra manera de vivir, pero el derecho a tener una vivienda es un valor de nuestra ciudad que no va a cambiar. Los fondos de emergencia para la vivienda ayudarán a asegurar que se garantice ese derecho para nuestros residentes. Primero, estamos asignando un fondo de emergencia de dos ($2) millones de dólares para ayuda de pago de la vivienda, a los residentes que han perdido sus ingresos por la crisis. También estamos haciendo una infusión de un ($1) millón de dólares por medio de nuestra iniciativa Hogares Estables, Escuelas Estables (Stable Homes Stable Schools) para un total de tres ($3) millones de dólares en fondos de emergencia para el financiamiento para la vivienda.