612-877-7400
info@sbwschool.org

Recursos para Familias

CLUES Coronavirus Línea Directa: 651-379-4243

·Esta es una lista de medidas y recursos para las familias para actualizarlas sobre la prevención, respuesta y evolución de la emergencia del Covid-19. La lista será actualizada con información disponible. 
Líneas directas sobre COVID-19

Programas y servicios de CLUES: 
651-379-4243

Preguntas sobre salud:
651-201-3920 o 1-800-657-3903 | 7 am – 7 pm

Preguntas sobre escuelas y cuidado de niños:
651-297-1304 o 1-800-657-3504 | 7 am – 7 pm

Recursos del Gobierno de Minnesota

Decretos Ejecutivos del Gobernador
Encuentre aquí los últimos decretos del Gobernador relacionados con COVID-19 (en inglés).

Actualizaciones del Departamento de Salud de Minnesota
Infórmese más aquí.

Actualizaciones del Departamento de Servicios Humanos de Minnesota
Información coordinada para el publico.

Programa de Desempleo del Estado de Minnesota
Proceso para solicitar seguro de desempleo. Conozca mas aquí

Acceso a alimentos

Listado de restaurantes y programas que ofrecen comida gratuita 
List of establecimientos con almuerzos gratuitos para niños
Hunger Solutions – Banco de alimentos y recursos 
Loaves and Fishes MN

Escuelas Públicas de Minneapolis

  • Los almuerzos se ofrecen desde los autobuses escolares estacionados en los estacionamientos de las escuelas; los edificios escolares permanecerán cerrados. El servicio de recogida de comidas comienza el martes 17 de marzo y continúa de lunes a viernes de 10 am a 2 pm mientras las escuelas estén cerradas debido al virus COVID-19.
  • Enlace a los lugares de recogida: https://cws.mpls.k12.mn.us/COVID19

Escuelas Públicas de Saint Paul  Paul

  • Acceso a la comida durante el cierre: https://www.spps.org/Page/38722
  • Las familias que carecen de transporte o las que tienen niños con problemas médicos pueden solicitar que se les entregue comida en su residencia. La inscripción para la entrega a domicilio está abierta en https://tce.me/hieVzY.

Escuelas del distrito de White Bear. Comidas y entregas gratuitas – Rellene el cuestionario en el enlace y siga con una llamada telefónica a los Servicios de Nutrición al (651) 407-7515 para solicitar la entrega.

Las Escuelas del distrito de Mounds View han creado bancos de alimentos donde las familias pueden recoger el desayuno/almuerzo en diferentes escuelas entre 10am-1pm. Las ubicaciones están en el enlace.

Acceso a Internet

Internet Essentials program de ComcastDos meses de acceso gratuito a casa, todos los lugares públicos Xfinity Wifi abiertos de forma gratuita.

Spectrum program de Charter: Dos meses de acceso gratuito para los estudiantes. O llame al 1-844-488-8398.

Acceso gratuito a los puntos público de WIFI de la ciudad de Minneapolis son todos de libre uso por el momento.

USI y Comcast están expandiendo el acceso a internet en la ciudad de Minneapolis. Aprende más

Recursos informáticos y de internet de bajo costo. Aprende más

Educación, Familia y Niños

Departamento de Educación de Minnesota – Orientación y recursos sobre el cierre de escuelas, y lo que las escuelas y organizaciones pueden hacer para proteger a la comunidad.

El Departamento de Servicios Humanos de Minnesota y el Departamento de Educación de Minnesota están respondiendo a preguntas relacionadas con el cuidado y la educación de los niños, disponibles de 7 am a 7 pm en el teléfono 651-297-1304 (teléfono para Greater Minnesota: 1-800-657-3504).

Escuelas Públicas de Minneapolis

  • Los almuerzos se ofrecen desde los autobuses escolares estacionados en los estacionamientos de las escuelas; los edificios escolares permanecerán cerrados. El servicio de recogida de comidas comienza el martes 17 de marzo y continúa de lunes a viernes de 10 am a 2 pm mientras las escuelas estén cerradas debido al virus COVID-19.
  • Enlace a los lugares de recogida: https://cws.mpls.k12.mn.us/COVID19

Escuelas Públicas de Saint Paul  Paul

  • Acceso a la comida durante el cierre: https://www.spps.org/Page/38722
  • Las familias que carecen de transporte o las que tienen niños con problemas médicos pueden solicitar que se les entregue comida en su residencia. La inscripción para la entrega a domicilio está abierta en https://tce.me/hieVzY.

Escuelas del distrito de White Bear. Comidas y entregas gratuitas – Rellene el cuestionario en el enlace y siga con una llamada telefónica a los Servicios de Nutrición al (651) 407-7515 para solicitar la entrega.

Escuelas del distrito de Mounds View han creado bancos de alimentos donde las familias pueden recoger el desayuno/almuerzo en diferentes escuelas entre 10am-1pm. Las ubicaciones están en el enlace.

Desempleo

Aquellos cuyo empleo se ha visto afectado por COVID-19 pueden calificar para el desempleo. La persona necesita un número de seguro social válido para solicitarlo. CLUES puede ayudarle a solicitarlo. Llame ahora al 651-379-4243 para más información.

Las instrucciones del Estado están aquí: www.uimn.org/applicants/needtoknow/news-updates/covid-19.jsp

Seguro de desempleo

¿Se redujeron o eliminaron sus horas de trabajo? Solicitar seguro de desempleo. Solicite en línea en inglés, hmong, somalí o español.

¿Habla otro idioma que no sea inglés, hmong, somalí o español? Si es así, llame al 651-296-3644 para iniciar el proceso de solicitud.

Asistencia de emergencia

¿Necesita ayuda para pagar el alquiler, la comida o el cuidado de niños? Si es así, solicite asistencia de emergencia. Póngase en contacto con la agencia de servicios humanos de su condado para comenzar.

Recursos de vivienda

Los consejeros de vivienda de CLUES están disponibles para apoyarlo en la prevención de la ejecución hipotecaria o el desalojo durante este tiempo. Llame al 651-379-4243 para más información.

Recursos adicionales:
Centro de Recursos para Inquilinos – Llame al 612-302-3180
Home Line MN (Ayuda legal gratuita para los inquilinos) – Llame al 612-728-5767

Desalojos

24 de marzo de 2020: debido a COVID-19, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, emitió una orden ejecutiva que detiene los desalojos, las terminaciones de arrendamiento y los escritos de recuperación durante la emergencia en tiempos de paz. Más información: Preguntas frecuentes Orden ejecutiva.

Comunicación con su arrendador

Si tiene dificultades para pagar el alquiler o pronto tendrá este problema, aquí hay algunos consejos para comunicarse con el propietario.

  • Hable con su arrendador de inmediato cuando ocurra el problema.
  • Sea honesto con ellos sobre su situación actual de ingresos. ¿Cómo ha afectado su trabajo la propagación de COVID-19?
  • Considere discutir los tipos de recursos / asistencia que ha buscado hasta ahora.
  • Explique cuán vulnerable será su familia. ¿Cuántos miembros de la familia se verán afectados por la pérdida de la vivienda?
  • Averigüe qué están haciendo otras personas en posiciones similares con este propietario o con otros. Discuta las pautas de ‘refugio en el lugar’ de la Minnesota Multi Housing Association.
  • Pregunte sobre los arreglos de pago.

Es probable que su arrendador también experimente un alto grado de estrés y preocupación por las circunstancias actuales. Esfuércese por asegurarse de que su comunicación con ellos sea lo más clara y tranquila posible. Documenta tus conversaciones.

Ayuda de los servicios públicos (Utility Help)

La mayoría de los puntos de atención de los servicios públicos están cerrados debido a las recomendaciones y órdenes ejecutivas que se emiten para prevenir la propagación del coronavirus.

El servicio a cualquier cliente residencial no será desconectado hasta nuevo aviso. Si tiene dificultades para pagar sus facturas, póngase en contacto con su compañía de servicios públicos para acordar un plan de pago. Más información:

Xcel Energy COVID-19 Response

Centerpoint Energy COVID-19 Response

Waste Management COVID-19 Response

Pequeños Negocios

La Administración de la Pequeña Empresa dispone de orientación y recursos para los empleadores y las empresas sobre la respuesta a COVID-19. Más información aquí.

Préstamos de emergencia para pequeñas empresas del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota. Aprenda más aquí. (Información en inglés)

Inmigración

Minnesota Council on Latino Affairs (Consejo de Minnesota sobre Asuntos Latinos)

Carga Pública: El gobierno de los Estados Unidos alienta a las personas con síntomas de coronavirus a que busquen tratamiento médico o servicios preventivos y afirma que dicho tratamiento o servicios preventivos no afectarán negativamente a los futuros análisis de las cargas públicas de quienes soliciten la condición de residentes permanentes.